Diez educadores y diez dinamizadores fomentan el uso cívico de los espacios públicos

En este período se activa a partir de finales de junio la campaña “Cornellà pel Civisme” para fomentar la convivencia e incentivar el uso adecuado de los espacios públicos.

Esta campaña, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, se articula sobre dos ámbitos: la intervención en los espacios públicos para fomentar actitudes cívicas y la potenciación de espacios en plazas y patios de escuelas para la práctica deportiva. En el primer ámbito de intervención un equipo de 10 educadores cívicos se pasearán por toda la ciudad explicando las normativas vigentes referidas a las ordenanzas de civismo y limpieza en los espacios públicos en cuanto al uso de los espacios públicos. Así, se informará sobre la necesidad de utilizar adecuadamente las papeleras para tirar cáscaras de pipas u otros frutos secos, papeles, etc.; también la normativa en cuanto a perros, etc.

Por otro lado, un equipo de 10 dinamizadores deportivos estarán en los 7 patios y pistas habilitadas para que los niños y jóvenes puedan practicar deportes durante las tardes de verano. Allá se fomentarán la práctica de algunos juegos y deportes y velarán por el buen uso de los espacios así como de fomentar la convivencia y favorecer la interelació de los grupos y la pluralidad de su composición en cuando a sexo, edad y procedencia. Fútbol, baloncesto o balonmano son las disciplinas más practicadas en estos espacios.

Durante el verano pasado cerca de 200 niños y niñas jugaron diariamente en las pistas deportivas

Un total de 7 espacios se habilitarán como pistas deportivas entre el 6 de julio y el 6 de septiembre. Las pistas escolares abrirán de 17.30 a 21 horas (excepto del 9 al 22 de agosto que permanecerán cerradas). Se podrá disfrutar de las plazas durante toda la campaña y todo el día.

Pistas escolares: Escuelas L'Areny, Ignasi Iglesias, Sant Ildefons y Verge de Montserrat.

Plazas: Almeda la Vella-Ferrocarrils Catalans, Europa y Parc de la Infanta