Refuerzo de los equipos de educadores cívicos para informar sobre medidas de protección contra la Covid-19

Catorce educadores formados por el departamento de Salud municipal recorren diariamente, de lunes a viernes, todos los barrios de Cornellà para informar a la población de la necesidad de seguir tomando medidas preventivas contra el contagio de la Covid-19: el uso obligatorio de mascarillas en el espacio público, mantener distancia física de seguridad, etc.

Cinco de estas personas constituyen un dispositivo de refuerzo del equipo habitual de educación cívica, y complementan las tareas divulgativas en este mismo sentido que realizan los agentes de la Guardia Urbana de Cornellà, que también les ha dado asesoramiento. Los educadores reparten, además, una octavilla informativa elaborada por el Ayuntamiento de Cornellà con las indicaciones de seguridad.

De este modo, ahora, por la mañana (de 9 a 13 horas) recorren la ciudad tres equipos de dos personas, mientras que por la tarde, de 18 a 22 horas, son cuatro equipos. Los recorridos incluyen zonas prioritarias por la cantidad de personas que se pueden encontrar, plazas específicas, los mercados ambulantes, etc.

Además de estos equipos, también que hay 5 inspectores que pasan por los comercios y servicios de restauración para asegurar que no se producen concentraciones excesivas de personas, que se mantienen los aforos de los locales, etc., también como medida de seguridad complementaria ante la actual situación de riesgo de contagios de la Covid-19.