LYNX, una marca de ocio desarrollada en el Instituto Esteve Terradas

El Instituto Esteve Terradas ha presentado este martes 26 de abril LYNX, una marca de ocio nacida en el marco de un proyecto impulsado por el CFGS de Emprendimiento para el curso 2021-2022, y cocreado con alumnos del Instituto Antoni Algueró de Sant Just Desvern (CFGS de Artes Gráficas).

El producto principal asociado a esta marca de ocio es la bebida isotónica LYNX, la cual está ya en producción. Hay dos variantes, con y sin burbujas, sabe a fresa, y durante las últimas semanas se ha trabajado en diversos prototipos para recoger opiniones que permitieran perfilar la receta y el diseño de la imagen del proyecto. También se han diseñado y producido con esta marca -y se pondrán a la venta- una camiseta técnica, tazas, y un hiyab, un pañuelo destinado a la práctica deportiva por parte de deportistas musulmanas.

La creación de la marca LYNX nace de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y se enmarca en el programa impulsfp. Se trata de un proyecto intercentros entre el Instituto Esteve Terradas y el Instituto Antoni Algueró, y que también ha recibido la colaboración del Instituto Provençana de Hospitalet, y el Instituto Escuela del Trabajo de Granollers, que se ha encargado del control de calidad de la bebida. El año pasado, en el marco del proyecto intercicles del Instituto Esteve Terradas, se optó por lanzar una bebida energética, Dynamic, que recibió muy buena acogida.

 

Para promocionar la marca LYNX, los impulsores del proyecto han encontrado la colaboración de diversas entidades de la ciudad de Cornellà, como es el caso del equipo femenino del CD Fontsanta-Fatjó, y de la escuela de baile Star Dance Studio.

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