100 años con el Patronat Cultural i Recreatiu

Fundado en abril de 1910, el Patronat Cultural i Recreatiu de Cornellà ha desarrollado un papel importante en la vida socio-cultural de la ciudad y ha sido testigo vivo de la historia y la transformación en el último siglo.

En una primera etapa, su actividad estuvo vinculada a la parroquia de Santa Maria, y posteriormente se fue consolidando como equipamiento escénico del municipio por dónde han pasado infinidad de propuestas teatrales, musicales y de danza de diferentes épocas.

A la vez, el Patronat ha mantenido también una importante vocación social y cultural siento también un espacio de dinamización de actividades cívicas. En sus 100 años, ha sido sede de escuelas, de vida creativa artística y deportiva, de colectivizaciones, reivindicaciones y movilizaciones en diferentes momentos de efervescencia política.

Testigo de la trayectoria cultural de la ciudad

Para conmemorar este centenario, desde el 10 de febrero se puede visitar en el Castillo de Cornellà una muestra divulgadora con imágenes, que arranca en los orígenes de este equipamiento emblemático de la ciudad hasta llegar a la actualidad, donde se muestra la tarea socio-cultural que hoy en día se realiza a través de los diferentes grupos, entidades y colectivos que conforman la masa social y activa del Patronat.

PATRONAT, entidad centenaria