PRESUPUESTOS 2021: LA SEGURIDAD

La prudencia en la gestión municipal y la eficiencia  en el uso de los recursos públicos que hemos ido realizando en los últimos años, nos permiten ahora, en medio de una pandemia mundial, disponer de unos presupuestos coherentes y realistas para hacer frente a las circunstancias que se están generando actualmente en la ciudad, y que se continuarán originando  a corto y medio plazo.

Contar con nuestros propios recursos  nos permite mantener todos los servicios que ofrecemos a los ciudadanos y ciudadanas, buscando la manera de maximizarlos y, en algunos casos, reorientándolos para atender a esta nueva realidad y las necesidades que se van creando.

Uno de esos casos es la seguridad en la ciudad. Hemos tenido que readaptarla y optimizar recursos para garantizar el bienestar personal y colectivo. Para hacer frente a nuevas medidas y formas de utilizar los espacios públicos y de convivencia.

Nuestra Guardia Urbana ha estado y está desarrollando una  labor muy importante de prevención e información en esta pandemia, para que todos respetemos las medidas de seguridad, para que las ordenanzas municipales se cumplan y para que, en definitiva, todos nos sintamos más cómodos y seguros. La modernización de parte de sus recursos y la utilización de las nuevas tecnologías en algunos de sus procesos, así como la  ampliación de la plantilla, son aspectos incorporados en los presupuestos de 2021, con el objetivo de mejorar en agilidad de respuesta, en atención y en gestión diaria  en pos del bienestar colectivo.

Prevención, información, civismo  y eficacia son valores que están ligados a la seguridad, y son aspectos que trabajamos día a día.

Un proverbio alemán dice: “cuando alguien ayuda a otro, los dos son más fuertes”, y es cierto. Si a la labor municipal, sumamos la responsabilidad y el civismo de cada uno de nosotros, ganamos todos y la ciudad se fortalece.