El Ayuntamiento gestiona y agiliza telemáticamente más de 1.300 trámites mensuales a través del nuevo servicio de atención telefónica y online OAC 360º

El Ayuntamiento de Cornellà puso en marcha a finales de octubre el servicio OAC 360º, con el objetivo de crear un nuevo sistema de acompañamiento y asesoramiento a los ciudadanos para hacer la mayoría de trámites administrativos de forma telemática, sin tener que desplazarse a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

Desde su puesta en marcha, el nuevo servicio ha gestionado un total de 1.313 trámites / consultas administrativas. El 91% han sido realizadas por ciudadanos y el resto por empresas o entidades. El servicio OAC 360º funciona de 8 a 20 h de forma ininterrumpida de lunes a viernes a través del teléfono 93 475 87 08 y también se atienden consultas desde el correo electrónico oac360@aj-cornella.cat. Antes de la entrada en funcionamiento de este servicio se gestionaban aproximadamente unas 140 consultas de forma telefónica.

Entre estas 1.313 consultas / trámites realizados en el último mes, alrededor del 34% han sido sobre aspectos genéricos de la administración electrónica, un 23,7% sobre el catálogo de trámites e información general administrativa y el 12,5% han tenido ver con la solicitud de Cita Previa a través de la web. Los tributos, los procesos de selección de personal, las becas y ayudas municipales, la tramitación de facturas electrónicas, o los certificados digitales, han sido también algunas de las consultas más demandadas por los usuarios de este servicio.

Respecto al grado de satisfacción con la gestión y demanda realizada por el nuevo servicio, los usuarios consultados lo han valorado muy positivamente, con una nota de 4,7 sobre 5.

Ahora, durante el periodo navideño el servicio continuará operativo, excepto los festivos, aunque su horario para los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero será de 8 a 15 h.

 

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