19 de marzo: Puertas abiertas para ver el Centro Cívico y la ludoteca del PELL

Las dependencias dedicadas al Centro Cívico ocupan la planta baja y se conectan directamente con el PELL. Dispone de más de 400 metros cuadrados y cuenta con diferentes dependencias y salas de formación y servicios. La ludoteca se sitúa en la zona ampliada y tiene una superficie aproximada de 500 metros con salas de actas, de psicomotricidad, de juegos de mesa, así como otras dependencias. En total han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Podéis encontrar más información: www.parcesportiullobregat.com

El nuevo Espacio Deportivo de Sant Ildefons

Este mes de marzo también se harà realidad el nuevo Espacio Deportivo de Sant Ildefons. Se concretan así dos equipamientos que dan respuesta a unas necesidades sociales generadas en los últimos tiempos. En el caso del Centro Cívico y la ludoteca en Riera debido a la necesidad de aumentar espacios de ocio y culturales como consecuencia del crecimiento experimentado. Allí contamos con una zona deportiva de primer nivel con el Parc Esportiu, las pistas de tenis de la Federació Catalana, el Estadio Municipal o el estadio del RCD Espanyol.

Respecto al nuevo Espacio Deportivo de Sant Ildefons, se ha creado una moderna instalación polivalente y adecuada para la práctica de múltiples modalidades deportivas. La inversión en estos dos equipamientos ciudadanos ha superado los 6 millones de euros, financiados en parte con recursos municipales y otros gracias a programas de la Generalitat como la Llei de Barris o lo Planes Estatales en el caso del Centro Cívico.

Un entorno mejorado para sumar calidad de vida

La zona en la que se enmarca el Centro Cívico y la Ludoteca en el Parc Esportiu Llobregat es un marco deportivo y social de primer nivel que ha cambiado sustancialmente y  que ha mejorado la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, optimizando una zona que estaba en desuso.

Por su parte, toda la zona en la que se circunscribe el nuevo Espacio Deportivo de Sant Ildefons ha mejorado la conectividad y las vías de acceso  con el objetivo de adecuarlo al tráfico rodado y a los peatones. En dicho entorno se han mejorado las avenidas de Sant Ildefons, Línea eléctrica y República Argentina, para hacerlas más accesibles y transitables para las personas, se han generado viviendas y aparcamientos públicos y se han definidos nuevas zonas de ocio y mobiliario urbano que han mejorado sustancialmente la imagen del barrio.