En funcionamiento una marquesina de autobús con información avanzada y accesible a discapacitados visuales

Cornellà dispone de una marquesina de autobús con servicios avanzados de información y accesibilidad, situada a la carretera de Esplugues (a la altura de la plaza de la Iglesia).

Esta marquesina, que ha instalado en fase experimental la Entidad Metropolitana del Transporte en colaboración con el Ayuntamiento de Cornellà, se nutre íntegramente de energía solar por medio de placas solares en la parte superior, y dispone de una pantalla donde aparece el tiempo que falta para que llegue el próximo autobús de cada una de las líneas de la parada.

Además, recientemente, se ha añadido un sistema de aviso acústico para que la información también sea accesible para discapacidades visuales: con el mando de que disponen para accionar los semáforos, también pueden accionar el altavoz que incorpora la misma pantalla.

Se trata de una marquesina con información accesible de las más tecnológicamente avanzadas de Cataluña, y se enmarca en una línea de trabajo de la EMT para impulsar nuevos sistemas sostenibles de información al usuario, incorporando las últimas tecnologías disponibles para ofrecer un mejor servicio de transporte público.

Tres autobuses híbridos diesel-eléctricos

En esta línea de servicio ciudadano, la entidad del Transporte del área Metropolitana de Barcelona ha puesto en funcionamiento tres autobuses híbridos diesel-eléctricos, dos en la flota de la línea L46 del servicio público de transporte colectivo de viajeros entre Sant Just Desvern y Cornellà, y el otro en la línea L52 entre l'Hospitalet y Sant Feliu.

Esta actuación se enmarca dentro del compromiso de ofrecer un servicio de transporte público sostenible y de calidad, con la apuesta por las nuevas tecnologías que ayudan a la minimización del impacto ambiental y a la mejora de la calidad del aire.