Dynamic, la energía del instituto Esteve Terradas

Ayer jueves realicé una visita al instituto Esteve Terradas con el fin de conocer como diversas especialidades de ciclos formativos del centro han colaborado para idear y llevar a la práctica una bebida isotónica, a la que han llamado "Dynamic". Sin duda, es un resultado que sorprende: es habitual que estudiantes de administración de empresas, por ejemplo, diseñen un plan de negocio para algún producto, o que los de artes gráficas elaboren propuestas de diseño comercial. Lo novedoso es que esta idea se haya proyectado para transformarse en una realidad, física y palpable, a través de la suma de las aportaciones de diferentes ramas formativas y con la colaboración de una empresa, consiguiendo sumar a la producción de la idea, la fabricación y comercialización de esta bebida, con un diseño elaborado por estudiantes, decidido en votación por ellos, y con la implicación también de las especialidades de informática y de asistencia a la dirección.

Es un logro meritorio por el cual quiero felicitar al instituto, a las personas implicadas, estudiantes y profesores de estos departamentos, porque el esfuerzo necesario para coordinar el trabajo ha sido muy importante, como ayer me explicaron. Y demuestra que sumar capacidades y cualidades, de forma organizada y cohesionada, permite consolidar habilidades y multiplicar los resultados.

Sirve también para poner de manifiesto que en los institutos de nuestra ciudad hay buenas ideas, mucha capacidad de trabajo, y muchos caminos a seguir. También en esta visita, conocí otros proyectos de formación adaptados a las nuevas realidades que, en los próximos años formarán parte de nuestras vidas y demandas ocupacionales, opciones profesionales y prácticas que desde los ciclos, tanto de nivel medio como superior, permitirán a los estudiantes aspirar a un futuro más prometedor.

Enhorabuena Esteve Terradas.