Cornellà destina más de 7 millones de euros a políticas de acción social y de promoción de la ocupación

Durante el año 2012 los presupuestos municipales destinan más recursos a paliar la situación de las familias en dificultades y a fomentar el empleo. Para evitar el riesgo de fractura social el Ayuntamiento está impulsando una línea de trabajo transversal y coordinada en materia de bienestar social, promoción del empleo y formación, que se ejecuta a través de una gran área de gestión política. El objetivo no es otro que evitar cualquier riesgo de exclusión social y actuar de forma paralela en estos ámbitos.
Por ello, el presupuesto en Acción Social ha crecido de manera importante. En especial, las ayudas a personas mayores, un 20% de aumento, superando los 2 millones de euros, o las destinadas a adultos, que aumentan un 27%.
Impulso a través del nuevo Acuerdo Social
Una partida específica de 1,6 millones de euros, de nueva creación, se dedica a proyectos que incentivarán la ocupación y la contratación de parados, a través tanto del nuevo Acuerdo Social como de las empresas municipales. Asimismo, desde el departamento de Políticas de Ocupación se están potenciando acciones de formación, inserción laboral y reciclaje dirigidas, principalmente a sectores emergentes.
Del mismo modo, se impulsan programas de formación para ofrecer acciones de orientación, asesoramiento, información y formación mediante itinerarios de inserción dirigidos a colectivos como los parados de larga duración, entre otros.


Más información en el Departamento municipal de Políticas de Ocupación.