1.220 sanciones en Cornellà por el incumplimiento de las restricciones para evitar la COVID-19

La Guardia Urbana de Cornellà, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra ya han levantado 1.220 actas por el incumplimiento de las restricciones relacionadas con la prevención del Coronavirus. Desde la entrada en vigor del Decreto municipal de medidas excepcionales relacionadas con esta situación de alerta sanitaria, el lunes 16 de marzo, la Guardia Urbana ha impuesto 799 sanciones.

Por ejemplo, ayer lunes 5 de abril, la policía local desarrolló 25 expedientes sancionadores relacionados con el incumplimiento de la normativa, uno de ellos a un establecimiento, y el resto a personas adultas.

Recordemos que tanto el Ayuntamiento de Cornellà como la Generalitat y el Estado español han decretado unas medidas excepcionales relacionadas con el confinamiento en relación con el estado de alerta sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19. Estas restricciones están pensadas para evitar el contagio de la pandemia y son de obligado cumplimiento para todos o todas.

Control de los desplazamientos

En cuanto a los desplazamientos, cualquier ciudadano que quiera salir de casa, aunque sea por las razones autorizadas, lo tiene que acreditar con el siguiente documento que ha elaborado la Generalitat de Catalunya.

  CERTIFICADO AUTORESPONSABLE DE DESPLAZAMIENTO