Campaña "En el fregadero, nunca más aceite usado"

El aceite de cocina usado es un residuo que, separado y gestionado de forma adecuada, puede convertirse en un nuevo recurso, como puede ser biodiesel. En cambio, el aceite que se vierte por el desagüe puede provocar atascos y ensuciamientos en tuberías, incremento de los costes de depuración de las aguas residuales en las depuradoras y un impacto negativo en los ecosistemas acuáticos.

Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Cornellà instalará puntos informativos en los mercados municipales para reforzar la concienciación ciudadana sobre la necesidad de recoger y tirar correctamente el aceite de cocina usado.

  • 8, 9 y 10 de abril en el Mercado Marsans
  • 15, 16 y 17 de abril en el Mercado de Sant Ildefons
  • 22, 23 y 24 de abril n el Mercado Centre

que-faig-amb-loli-usat.jpg

En los tres casos, el horario será jueves y sábado de 10 a 14 h., Y viernes de 16 a 20 h.

 

A dónde se debe llevar el aceite de cocina usado?

A Cornellà aquest residu es recull de forma separada a diferents punts de la ciutat, com a les deixalleries, fixa i mòbil, a les Re-Parades (quioscos de recollida de residus), al Centre Cívic Sant Ildefons i al mercat Centre, i a més els alumnes d'algunes escoles que participen al projecte Oliklak el poden dur al seu centre educatiu.

En Cornellà este residuo se recoge de forma separada en diferentes puntos de la ciudad, como en las deixallerías, fija y móvil, a las Re-Paradas (quioscos de recogida de residuos), en el Centro Cívico Sant Ildefons y el mercado Centre, y además los alumnos de algunas escuelas que participan en el proyecto Oliklak lo pueden llevar a su centro educativo.

Para facilitar su almacenamiento en casa, se puede pedir un bote para la recogida de aceite en cualquiera de los puntos indicados. También tendréis la oportunidad de obtener uno en los puntos informativos que se instalarán a las puertas de los mercados municipales.

 

Más información