9 de marzo 'Día de las personas desaparecidas sin causa aparente'

El Ayuntamiento de Cornellà ha mostrado su satisfacción por la decisión del Congreso de los Diputados de declarar el 9 de marzo como el 'Día de las personas desaparecidas sin causa aparente'.

La iniciativa es una declaración excepcional que ha contado con el apoyo unánime de toda la Cámara, toda la Junta de Portavoces y el de los miembros de la Comisión de Interior, en reconocimiento a las familias que sufren este tipo de situaciones.

La fecha, el 9 de marzo, ha sido escogida en recuerdo a Cristina Bergua, desaparecida en Cornellà en esta fecha de en el año 1997. Desde aquellos momentos tanto la corporación local como la ciudadanía han mostrado su solidaridad con la familia de esta joven desaparecida en circunstancias no aclaradas a los 16 años.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha manifestado su satisfacción y ha elogiado esta declaración. Balmón ha apuntado que "nuestra corporación, así como la ciudadanía de Cornellà siempre ha dado su apoyo a esta causa y se ha sensibilizado particularmente con el caso de la vecina de Cornellà, Cristina Bergua, a través de movilizaciones y poniendo nuestros recursos al servicio de las fuerzas de seguridad y de la familia”.

La declaración del Congreso de los Diputados nace a partir de una propuesta impulsada desde INTER-SOS, una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1998 en Cornellà por la familia de Cristina Bergua, con el objetivo de trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas y a ayudar a las familias que se encuentran en estas circunstancias. La Asociación fue Declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior el día 27 de abril de 2005.