Utiliza La Reparada, el nuevo espacio para reciclar y reutilizar los residuos urbanos

Desde principios de marzo, el quiosco de la calle Catalans, rebautizado como La Re-Parada, ha vuelto a abrir reconvertido en un espacio que ofrece información y asesoramiento a la ciudadanía sobre la prevención y la correcta gestión de los residuos. Aparte de poder llevar el aceite de cocina, las pilas agotadas, las cápsulas de café y otros residuos especiales habituales, el espacio ofrece información sobre actividades ambientales y asesoramiento para reparar pequeños objetos. Así, en determinadas horas de la semana, un técnico se desplazará al punto verde para ayudar a los vecinos que lo deseen a reparar pequeños electrodomésticos u otros objetos.

El centro de recogida estará abierta de lunes a viernes, de diez y media de la mañana a la una del mediodía y de las cinco de la tarde a las siete y media de la tarde. A lo largo de la semana se programarán diversos talleres con técnicos especializados, como por ejemplo el próximo martes 26 de marzo, habrá un taller gratuito de asesoramiento en reparación de bicicletas. Podéis llevar vuetra bicicleta y ponerla a punto o hacer las reparaciones necesarias con la ayuda de un técnico especialista. De 17 a 19.30h.

Además, si tenéis aparatos en buen estado podéis llevarlos a La Reparada para ser reutilizados a través del espacio de reutilización social Re-utilitza.

Los residuos no admitidos se deberan llevar a la deixalleria