Ayuntamiento y Cámara de comercio colaboran para favorecer exportaciones de las empresas locales

Departamento de Comerç

También establece un programa de formación continuada para empresarios en comunicación comercial, gestión estratégica y mejora de ventas

El Ayuntamiento de Cornellà, a través de la empresa municipal Procornellà, y la Cámara de comercio de Barcelona a través de su delegación en el Baix Llobregat han firmado un convenio de colaboración para compartir recursos y lograr la máxima eficiencia en el impulso de la actividad económica de las empresas locales. Con esta colaboración, Procornellà amplía sus prestaciones y ofrece la experiencia de la Cámara a la ciudad, de forma que se convierte en un referente como Centro de empresas del Baix Llobregat.

El acuerdo contempla, de manera prioritaria, el apoyo a la internacionalización de las empresas locales, mediante un servicio de iniciación a la exportación, de apertura a nuevos mercados y de acceso a nuevas oportunidades de negocio. La salida al exterior se convierte así en un motor de dinamización de la economía de la zona.

Mediante esta alianza, la delegación de la Cámara en el Baix Llobregat también establece un programa de formación continuada que responde a las necesidades y las preocupaciones de los empresarios. Tanto el cursos, como los talleres y los seminarios, además de los orientados al mercado internacional, tienen otros que pivotan sobre tres ejes: la comunicación comercial y los mecanismos para cerrar un trato con éxito; la gestión estratégica, para mejorar la competitividad de la empresa; y el aumento de las ventas, con “inputs” como la asociación con otras empresas y la orientación que den los informes monográficos y sobre la coyuntura económica que elabore la Cámara. La formación se realizará en la sede de Procornellà.

Sergi Fernández Mesa, Teniente de Alcalde y Regidor Delegado del área de Economía e Interior, y Carles Guilera, presidente del Consejo de la Delegación de la Cámara en el Baix Llobregat, se han mostrado muy satisfechos por este acuerdo que pone al alcance del tejido económico local todas las herramientas disponibles para generar oportunidades, revitalizar las empresas locales y, en definitiva, crear puestos de trabajo en la ciudad.