Cornellà responde masivamente a la convocatoria de duelo por el asesinato de Cristina Ortiz

Cerca de un millar de personas y representantes políticos y de entidades de Cornellà se congregaron ayer por la tarde ante el Ayuntamiento para mostrar el pésame a la familia de la joven Cristina Ortiz Lozano, asesinada presuntamente a manos de su expareja, Abdelaziz Ourzat El Yechioui, el pasado 21 de septiembre a Southampton, Reino Unido, donde residía por motivos laborales.


A las 19h se leía un manifiesto de condena a este nuevo acto de violencia machista y posteriormente se han hecho unos minutos de silencio para acompañar a los familiares en estos momentos tanto duros. La sociedad cornellanenca ha manifestado su indignación y consternación, ofreciendo un sentido reconocimiento y muestra de apoyo y solidaridad a los padres, hermana y familiares.


El manifiesto leído ha remarcado con contundencia la denuncia y condena de este tipo de violencia por parte del gobierno municipal y ha remarcado la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada de los agentes sociales, fuerzas de seguridad y administraciones para establecer sistemas de prevención, educación e intervención.


Desde el conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento se puso a disposición de la familia y ha aplicado el protocolo de duelo contra la violencia machista, que ofrece atención social, jurídica y psicológica para afrontar este tipo de situaciones.