Empieza el año y ponte en forma, en Cornellà tienes muchas opciones

El Ayuntamiento de Cornellà hace una apuesta en materia deportiva con la intención de promover entre la ciudadanía la práctica de deporte y hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. Por eso,una de las iniciativas impulsadas ha sido la instalación de aparatos de gimnasia en parques y plazas públicas para poder mejorar la flexibilidad, la movilidad o la musculació y favorecer la realización de ejercicios.

Así, en diferentes espacios como los parques del Canal de la Infanta o Can Mercader y también en algunas plazas, hay pequeñas máquinas como bicicletas estáticas, pedales cerca de los bancos, máquinas de cintura, etc. En otros espacios se han creado circuitos biosaludables, con consejos de utilización, diseñados principalmente para gente mayor y deportistas.

Por otro lado, los complejos deportivos municipales del PIEL y Can Mercader tienen nueva parrilla de actividades con propuestas nuevas como el SH'BAM, una actividad coreografiada con música para bailar y el HIIT, un circuito de entrenamiento de alta intensidad. En total cada uno de los centros ofrece más de un centenar de actividades dirigidas de lunes a viernes y de 7.15 de la mañana a 22 h, y también propuestas los fines de semana y disponibilidad de la piscina cubierta y sala de fitness en las dos instalaciones.
El Parque Deportivo Llobregat explica actualmente con cerca de 3.200 abonados que utilizan su piscina cubierta, las salas de ftness o spinning, la piscina exterior o las actividades dirigidas. El complejo de Can Mercader suma 2.300 abonados.

Actividades saludables cada día


Otra de las iniciativas para impulsar la práctica deportiva de forma saludable y para todas las edades es el programa Ven a Hacer Deporte Salud! que, a través de actividades guiadas por dinamizadores, permite la práctica de ejercicio con diferentes grados de dificultad, adaptadas a la edad y el estado físico de cada participante.

Cada semana se programan alrededor de una veintena de propuestas para escoger, casi todas de lunes a sábado y en diferentes horarios para facilitar la participación. Las actividades se hacen la mayoría al aire libre, en equipamientos o espacios públicos, y son totalmente gratuitas.