Acuerdos con conciencia social
Esta semana hemos firmado un convenio con Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, que da continuidad al trabajo que ya estábamos realizando con ellos desde 2017 para dar respuesta laboral a las personas con discapacidad de nuestra ciudad. Se trata de construir un marco de colaboración estable para ofrecer empleo de calidad a las personas con discapacidad con una perspectiva amplia, para además ofrecer un extenso programa de formación, captación, derivación, orientación e inserción. El convenio promoverá acciones específicas para las personas jóvenes y, también, se buscará la implicación del tejido asociativo para impulsarlo.
Cornellà siempre ha sido consciente de las dificultades para que estos colectivos se insertasen en el mercado laboral, y por ello, desde el año 1986, contamos con la empresa Tecsalsa, para dar empleo a personas con discapacidad intelectual. Actualmente trabajan más de un centenar de personas que hace trabajos de jardinería en los parques de la ciudad, entre otras cosas.
La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional, y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. La incorporación al mercado laboral de este colectivo es un factor destacado para conseguir su plena integración y es nuestro deber como sociedad favorecerlo.