Estímulo para consumir en los comercios locales

A partir de la semana que viene se pondrá en circulación una nueva promoción de las tarjetas-monedero cargadas con 100 euros para poder gastar en el comercio local. Los buenos resultados de los dos primeros años ha llevado a repetir esta iniciativa, en la que, como sabéis, el Ayuntamiento aporta a fondo perdido 25 euros del coste de la tarjeta, que ahora serán de color negro.

Esta iniciativa es un apoyo tanto para los consumidores que las adquieren con esos 25 euros “de más”, como para estimular al comercio local, de proximidad. Si se logran vender todas, que son 10.000, se consigue inyectar un millón de euros en los comercios que participan, y que es el objetivo principal de la campaña.

La idea se estrenó como reacción a la crisis de la Covid-19, sumada a otras decisiones de urgencia. En este caso, ha ido más allá de esa urgencia, ya que también nos transmite un mensaje importante como ciudadanos y ciudadanas: somos el eslabón fundamental para proteger a nuestro pequeño comercio y su papel de cohesionador de la vida de barrio, de la trama urbana de proximidad.

Más información en la página https://compracornella.cat