Más que un buen trabajo
Ayer la UE Cornellà se lo puso difícil al Barça, pero no pudo repetir la gesta conseguida hace pocos días ante el Atlético de Madrid y cedió en la prórroga de la eliminatoria de la Copa del Rey.
Pero estuvo cerca, eso sí. Aunque yo me quedo con lo que explicaba el presidente del club, Álex Talavera, ayer mismo en La Vanguardia: “Antes que por el partido contra el Barça, nos gustaría que se nos recordara por el trabajo de cantera que hacemos”. La UE Cornellà es un club reconocido por sus resultados en las categorías inferiores y cuyo primer equipo llama a la puerta de las categorías profesionales, pero es admirado por su ámbito formativo, con unas 1.100 fichas, con un trabajo muy relevante, y este resultado va a ofrecer más oportunidades de movimiento y de crecimiento.
Sin poder abrir al público estas eliminatorias, el equipo no ha podido tener el acompañamiento emocional de su afición, a pesar de que el club lo solicitó y el Ayuntamiento se sumó, aunque es comprensible, ante las circunstancias actuales, la decisión adoptada. Durante estas últimas semanas la ciudad ha obtenido un plus de imagen positiva, de merecido reconocimiento al esfuerzo, y de épica, que vienen a subrayar, como decía, el más que buen trabajo que se ha venido realizando, día a día, en favor del deporte formativo. Con todo, el parón de la Covid sigue complicando las cosas. Espero que el club, al igual que el conjunto de las entidades de la ciudad, puedan retomar todo este trabajo lo más pronto posible, y en las mejores condiciones, cuando volvamos a la normalidad, por todo lo que nuestras entidades deportivas, sociales y culturales representan como motor de dinamización a nivel social, emocional y educacional.