El Ayuntamiento de Cornellà destina más de un millón de euros a la contratación y formación de 164 personas

El Ayuntamiento de Cornellà contratará 164 personas este año 2010 acogiéndose a una subvención de los Planes Extraordinarios de Ocupación Local, que asciende a 1.085.460,46 euros. Esta acción de fomento de la ocupación se enmarca en lo Proyecto Impulso-Trabajo 2010, que promueve el Servicio de Ocupación de Catalunya.

Las personas estarán contratadas durante seis meses y se adscribirán a tres proyectos diferentes: Tecnologías de la información y la comunicación, Eficiencia energética y energías renovables, y Rehabilitación de viviendas, de edificios y equipamientos de titularidad o de uso público. Las ayudas otorgadas también incluyen una subvención para acción formativa de 49.200 euros.

Este proyecto está destinado a mejorar la ocupabilidad de las personas que no encuentran trabajo en este momento de crisis, y mejorar la capacidad de adaptación al cambio, su calificación, y sus competencias profesionales de cara al futuro, un vez finalicen los seis meses de vinculación contractual con el Ayuntamiento de Cornellà. Por lo tanto, se trata de acciones que promueven tanto la contratación durante un tiempo determinado como la formación y capacitación de todas estas personas.

Las políticas de ocupabilidad son una de las principales actuaciones incluidas en el Acuerdo Social contra la crisis, que el Ayuntamiento de Cornellà impulsó en junio de 2009.