La ciudad reanuda la actividad cultural con diversas exposiciones

Con una variada oferta expositiva, la ciudad presenta alternativas para mostrar desde diferentes ópticas visiones de nuestra cultura.

El Museo Palau Mercader acoge todos los fines de semana, hasta el próximo 7 de noviembre, la muestra "Redes. Los primeros intercambios hace 6.000 años". Una exposición que muestra que la globalización y las comunicaciones son un fenómeno que se remonta miles de años atrás. La muestra reúne por primera vez un conjunto excepcional de materiales de época neolítica provenientes de uno vigésimo de museos catalanes.

Por su parte, el Castillo acoge dos muestras. Una, "La memòria de l’aigua" del artista Joaquim Budesca, que se podrá visitar hasta el 31 de octubre. Se trata de una amplia colección pictórica de este autor que reproduce su visión sobre diferentes paisajes de agua. También en el Castillo se podrá ver parte de la Muestra "Artwork'09". Laboratoris Locals d’arts visuals, promovida por la Diputación de Barcelona.

El Museo Agbar también estrena una nueva exposición itinerante: "Eigua" del artista Jacint Todó, que muestra un conjunto de obras relacionadas con la temática del agua.

Por otra parte, el próximo domingo 19 de septiembre se podrá visitar la Torre de la Miranda y descubrir algunas cuestiones sobre el clima y la observación meteorológica. La actividad está dirigida a todo el mundo y especialmente a un público familiar. Empezará a las 12 h y durará unos 90 minutos. Las plazas son limitadas y conviene inscribirse previamente.

Para los que les interese la historia de Cornellà, el domingo 19 se puede participar en el itinerario histórico, “Cada pedra al seu temps”, que repasa las etapas más antiguas de la ciudad.  El itinerario empieza en el Castillo de Cornellà a las 11 h.