Muestra de arte Suburbe Transformant 10 en Cornellà Centre

Esta es la cuarta edición de intervención mural del Suburbe Transformant 10, un proyecto de intervención artística en el espacio público nacido en el año 2004 y centrado en la ocupación temporal de los espacios comunitarios con obras de arte que invitan a la reflexión sobre nuestro mundo contemporáneo.

Este año, por primera vez, FGC, Rodalies de Catalunya y Tram se unen en la difusión de este proyecto artístico underground. Así, los usuarios disfrutarán de 12 obras gráficas murales de gran formato, que se podrán ver a las estaciones de metro de Cornellà Centre (L5), Torrassa (L1), Fondo (L1), Artigues I Sant Adrià (L2), Badalona I Pompeu Fabra (L2) i Guinardó I Hospital de Sant Pau (L4), en algunos vestíbulos, pasillos y andenes de las estaciones de Rubí, Terrassa-Rambla, Sabadell-Rambla (FGC), El Clot Aragó y Sant Andreu Arenal (Rodalies de Catalunya) y, finalmente, a las paradas de Besòs y Cornellà Centre (Tram).

Es un proyecto impulsado por la Associació Cultural de Suburbe i Estenent el Desastre, la Universitat Progressista d’Estiu de Catalunya (UPEC)y con el apoyo del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y de la Diputación de Barcelona. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) también ha colaborado.