Personas de diferente nacionalidad pueden inscribirse para votar, hasta el 15 de enero

La nueva normativa que regula el sistema electoral para las elecciones municipales de 2011, establece que podrán participar, además de todas las personas mayores de edad de nacionalidad española, las nacidas en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Nueva Zelanda, Noruega y la Unión Europea.

Los ciudadanos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda deberán cumplir los siguientes requisitos: contar con el número de identificación de extranjero (NIE), estar en posesión de la autorización de residencia en España y haber residido en España de forma legal y continuada durante al menos cinco años, anteriores a la fecha de presentación de solicitud.

Por su parte, los procedentes de Noruega y la Unión Europea deberán contar con el número de identificación de extranjero (NIE).

Inscripción en el censo electoral

Con estos requisitos pueden tramitar una solicitud de inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales hasta el próximo 15 de enero en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8.30 a 14h i de 16.30 a 19h. También se podrá realizar a través de internet o por correo postal.

Para más información: www.diba.cat/aic o en el teléfono de la Oficina del censo Electoral (901 101 900).
PDF