Visitas guiadas a la exposición 'Palau Mercader, Quinze anys de Museu a Cornellà'

La exposición 'Palau Mercader, quince anys de Museu a Cornellà' nos presenta desde una perspectiva histórica la vida de este museo de la ciudad. Nos recuerda desde su inauguración el 23 de abril de 1995, las obras de rehabilitación, algunos trabajos de restauración y la documentación de sus fondos así como muchas de las historias relacionadas con él –las del edificio, las de sus bienes, de la familia o de los trabajadores-, sin dejar de lado sus actividades de difusión.

En la muestra se pueden ver algunas fotografías de los inicios del museo y varias piezas de sus fondos, bien porque han sido objeto de restauración, bien porque los trabajos de investigación han permitido conocerlas mejor. Además, cuenta con algunas fotografías especiales, como las de los dos grandes retratos de los condes de Bell-lloc que hicieron construir el palacio el 1865, hoy conservados en colecciones particulares, o la del tapiz flamenco 'La ciudad incendiada', que en su ubicación habitual es imposible ver entero.

La exposición también presenta algunos ejemplos de folletines y catálogos de las 75 exposiciones que ha acogido el Museo a lo largo de estos quince años, y una pequeña muestra de los materiales para las visitas y talleres que ofrece al público, ya sean escolares o de fin de semana.

Durante todo el año 2010 se han llevado a cabo numerosas actividades culturales para conmemorar el 15º aniversario de este espacio de referencia a la ciudad que alberga de forma periódica exposiciones y otras iniciativas culturales.

Dos visitas guiadas

El Departamento de Patrimonio ha programado dos visitas guiadas para los próximos días 6 y 20 de febrero donde los asistentes podrán conocer de primera mano la actividad del Museo en estos quince años de funcionamiento, a través de los elementos expuestos.
Las visitas serán a las 12 de la mañana y las plazas son limitadas. Podéis encontrar toda la información en:

Tel: 93 474 51 35 Castell de Cornellà, de 10 a 14 horas

Tel: 93 377 00 25 Museu Palau Mercader, de 10 a 14 horas.

email: museumercader@aj-cornella.cat