Centenares de niños y niñas participarán en las clausuras de los juegos escolares y del Plan de l'Entorn

El miércoles, 25 de mayo, a partir de las 17 horas, se hará en la escuela la Areny el acto de clausura del Pla Educatiu d'Entorn, un programa cogestionado por el Ayuntamiento y la Generalitat de Cataluña que ofrece actividades de todo tipo tanto en horario lectivo como fuera del horario escolar.

El acto, con diferentes actuaciones y actividades, servirá para poner el punto y final a un curso lleno de iniciativas culturales y sociales en las que han participado centenares de niños y niñas de escuelas de la ciudad en talleres tan varios como por ejemplo castellers, tabals, teatro, cuentos, maquillaje y circo, entre otros.

El Pla Educatiu d'Entorn es una forma de compartir y abrir las escuelas a la ciudadanía. En Cornellà las actividades se desarrollan en escuelas de diferentes barrios en colaboración con las entidades de la ciudad.

Clausura del deporte en edad escolar a Can Mercader

Por otro lado, el sábado 28 de mayo, a partir de las 9 horas, las familias y sus hijos e hijas están convocadas a la fiesta deportiva que también cierra la temporada de deporte escolar a la ciudad y en la que participan cada año centenares de niños y niñas.

Además de la entrega de trofeos a los equipos más destacados, se abrirá más de una treintena de actividades deportivas y lúdicas de todo tipo, partidos de fútbol, de baloncesto, de rugby, actividades de escalada, minigolf, hinchables, carreras… y muchas más. Sólo hay que tener ganas de divertirse y pasar un buen rato.