Fiesta final de las olimpiadas de la lectura

 

Xarxa de Biblioteques de Cornellà

El día 16 de diciembre a las 18:00 horas, la Biblioteca Central de Cornellà celebra la fiesta final de las Olimpiadas de la Lectura que se han desarrollado durante todo el curso, para promover la lectura entre los jóvenes y niños. Habrá obsequios para los participantes y una actuación especial para todos a cargo de Cesc Serrat. Se trata de la conclusión de una actividad muy participativa y que forma parte de las actividades que regularmente organizan las bibliotecas de la XBC.

Más de 37.800 usuarios

La Xarxa de Bibliotecas de Cornellà tiene más de 37.800 usuarios, lo que supone que cerca del 43% de vecinos de la ciudad disponen del carné, según la memoria de 2010. Y de todos ellos, un 26% son usuarios activos del servicio de préstamo. El resto acude a la XBC para sus actividades y para hacer uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, se ha incrementado en un 50% el número de participantes en las iniciativas de las bibliotecas y un 44%, aquellos que usan el Wi Fi de las instalaciones. Mientras que antes se utilizaban los ordenadores de las salas, ahora los usuarios prefieren traer su propio portátil.

Las actividades aumentan un  90%

En cuanto a las actividades, han aumentado en un 90% desde 2009, y principalmente se trata de una programación periódica, dirigida a públicos muy concretos y que buscan la fidelización. Destacan los talleres de alfabetización digital, La Hora del Cuento y los cuentos para bebés. Esta última es una novedad de 2010 de la Biblioteca Marta Mata, con una asistencia mediana de 35 usuarios por sesión y con una gran demanda por parte de las familias. También están las proyecciones de películas y los clubes de lectura. El grupo de apoyo escolar, que refuerza los hábitos de estudio en los niños de primaria, especialmente de origen amazig (bereber), y el concurso las Olimpiadas de la Lectura también forman parte de la oferta cultural de la XBC. Por otro lado, las presentaciones de libros, las visitas de autores y varias exposiciones completan el abanico de proyectos que llevan a cabo la Biblioteca Central y Marta Mata.

Horarios especiales de diciembre y fiestas

Los días 5, 6, 8, 26 y 31 de diciembre, 6 y 7 de enero las bibliotecas de la XBC permanecerán cerradas. Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, abrirán de 15:30h a 20:30h, y el día 5 de enero, de 10 a 14h.

Más información en el Cornellà Informa:

· Una web transitada
· Creixen un 200% les visites escolars i de grups
· Llibres i pel·lícules, el més prestat