Construcción de rampas para mejorar la accesibilidad en la zona de Telefónica

Departamento de Polítcas de Espai Públic

Durante este mes de febrero se han iniciado las obras de renovación y mejora del espacio situado entre las calles Mossèn Andreu, Plaza Antonio Machado y el Pasaje Federico García Lorca, en el entorno del edificio de Telefónica.

En total, la zona afectada es un espacio de 1.240 metros cuadrados en los cuales se crearán dos escaleras nuevas y dos rampas más para facilitar que los ciudadanos se desplacen con más comodidad. También se mejorará toda la zona pavimentada, se renovarán los espacios en mal estado y se repararán y ampliarán las zonas de vegetación; además de cambiar el mobiliario urbano (bancos, papeleras...). Asimismo, se cambiarán tramos de instalación soterrada de alumbrado.

Dos rampas en la zona interbloques

En la primera fase de las obras se harán dos nuevas rampas en la zona comprendida entre los interbloques y cercana al Pasaje Federico García Lorca. Serán dos rampas con un desnivel del 8% y con rellanos intermedios y separadas por un espacio central. Junto a cada una de ellas se pondrán pasamanos que se apoyarán sobre las escaleras existentes.

En una segunda fase se harán 2 escaleras nuevas cerca de la fachada del colegio Sant Ildefons y se rehará una de las escaleras y se repondrá la otra en tramos. También se repararán los escalones en mal estado y se adaptará toda la zona para mejorar el acceso. Asimismo, para mejorar el recorrido se eliminarán 2 escalones y se rehará el pavimento dañado.