El Festival Flamenco llena Cornellà de arte durante el mes de mayo

El XXIX Festival de Arte Flamenco de Catalunya se celebra en Cornellà del 4 de mayo al 3 de junio, organizado por la Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluzas de Cornellà. En la programación destaca el estreno de Miróterraneo, un espectáculo de la compañía BarcelonaBalletFlamenco, que tiene su sede en Cornellà y está dirigida por Paca García y Jorge Jiménez.

Miróterraneo se estrena el 18 de mayo en el Auditori, y está protagonizado por Antonio Canales y Carmen la Talegona como artistas invitados, además de la coreografía de Rubén Olmo. El espectáculo es un homenaje al pintor surrealista Joan Miró y lo vincula a sus raíces mediterráneas.

El festival conjuga tradicionalmente espectáculos de gran popularidad con muestras del cante y el baile que se desarrollan a través de las entidades y peñas flamencas de la ciudad, así como el fomento de las actuaciones de jóvenes valores y la vertiente creativa y literaria del arte flamenco. 

Miguel Poveda en el Auditori


Otro de los platos fuertes de esta edición del Festival de Arte Flamenco se celebra el 12 de mayo en el Auditori, a las 21.30 horas. El cantaor Miguel Poveda vuelve a Cornellà, después de recibir el Premio Nacional de Cultura 2011 en Catalunya. Este artista empezó a cantar a los 15 años en las peñas flamencas, pero su calidad y su trayectoria lo han convertido en uno de los ‘grandes’ del mundo del cante flamenco actual.

Consulta toda la programación.