La Guardia Urbana se desplazará en bicicleta en verano para tener un mejor acceso a zonas menos transitables

Guardia Urbana

La iniciativa forma parte del cambio de indumentaria en todo este cuerpo policial que se está poniendo en práctica de forma progresiva, siguiendo las recomendaciones de la Coordinadora de Policías Locales.

A partir de ahora y de forma progresiva, los agentes de la guardia urbana cambiarán su atuendo por un pantalón negro y un polo del mismo color, con una franja roja en la parte superior y la inscripción de Guardia Urbana. La nueva vestimenta modernizará la imagen de la Policía Local, que también se dotará de nuevos equipos tecnológicos para optimizar su trabajo.

Proximidad y eficacia

Cabe recordar que la Guardia Urbana de Cornellà es el cuerpo de proximidad de la ciudad, cuyas funciones se circunscriben a los ámbitos de: tráfico y circulación, seguridad ciudadana, cumplimiento de ordenanzas municipales y asistencia y atención personalizada a la comunidad.
Campaña de inspección de motocicletas

Una de las acciones que realiza la Guardia Urbana cada año es la inspección de motocicletas y ciclomotores, con la finalidad de mantener unos niveles óptimos de contaminación ambiental. Las intervenciones se realizan cuando empieza el buen tiempo y aumenta el número de motos en circulación. El objetivo es informar a los usuarios y detectar posibles negligencias en el incumplimiento de la normativa de tráfico, así como la realización de sonometrías.