Tecnoestiu, el taller de robótica y 3D del Citilab, consolida su éxito con 309 participantes este julio

Del 27 de junio al 27 de julio ha tenido lugar la cuarta edición del Tecnoestiu, una actividad organizada por el Citilab en la cual los participantes se adentran en el mundo de la robótica, la programación, el modelado 3D y la realización televisiva.

Esta edición ha cerrado con 309 asistentes, el 46% de los cuales eran particulares y un 54% venían de casales de verano. Es significativo que el 50% de las familias hayan decidido venir por iniciativa propia y que hayan motivado a participar sus hijos e hijas en esta actividad educativa.

Los niños y niñas han aprendido conceptos básicos de mecánica y electrónica, se han acercado a la programación de robots y a la aplicación Scratch for Arduino (S4A), creado en el Citilab. También han conocido la impresión y el modelado 3D así como nociones básicas de realización televisiva.

Esta iniciativa ha obtenido recientemente el reconocimiento del Ministerio (FECYT) con una convocatoria competitiva hecha en Cornellà al 100% y que ha posibilitado recibir una pequeña subvención para repetir la experiencia.