Fin de semana lleno de actividades navideñas y conciertos

La Navidad es la época más mágica del año. La ciudad se llena de ilusión, de buenos propósitos y de actividades lúdicas y culturales para todas las edades. Es tiempo de compartir y de disfrutar. La iluminación de las calles nos marca su entrada, y los comerciantes de Cornellà se vuelcan en decorar sus escaparates y sus paradas. Parroquias, entidades y plazas acogen pesebres y villancicos, las bibliotecas adaptan sus lecturas y sus actividades a este periodo.

El Grupo de Pintores de Cornellà, como es habitual en estas fechas, ofrece una Muestra de sus obras en el Castell. Además, este año organizan para el próximo 16 de diciembre la Feria de Santa Llúcia. La plaza de la Iglesia se llenará de paradas de artesanía, productos navideños, actividades, talleres infantiles y villancicos.

El mismo domingo 16 de diciembre, a las doce del mediodía, tiene lugar la inauguración del pesebre en la plaza de la Iglesia con una cantada de Villancicos. Un año más, podremos ver un nacimiento en el centro de la fuente, con figuras de hasta 1,25 metros. Y en el mismo lugar, Amics de la Sardana organizan una ballada de sardanas y una muestra de cultura popular.

También habrá pesebres en la Hermandad de Nuestra Señora de Rocío, en la parroquia de Santa María, en el local social de Amics de la Sardana, en la parroquia de la Virgen de Pilar y en la de Sant Ildefons. En cuanto a conciertos, la entidad Cornell’art Traços celebra en el Castell su 25º aniversario con un concierto lírico, el sábado a las 21:00 horas. Y la coral Nova celebra la Navidad el domingo a las 18:30 horas, también en el Castell.

Para acabar, hace falta mencionar que la Asociación de Vecinos de Almeda organiza una fiesta solidaria en la plaza de Almeda la Vella, el domingo a mediodía, para colaborar en la gran colecta para la Tienda Solidaria de Cornellà.

Feria Infantil de Nadal

Feria de Cornellà acogerá del 19 al 31 de diciembre la Feria Infantil de Nadal, un espacio donde los niños y las niñas de entre 2 y 12 años encontrarán multitud de juegos, talleres y actividades para jugar y divertirse. Abrirá todos los días de 11 a 20 h, excepto el 24 y el 31 de diciembre que acabará a las seis y el 25 y el 26, que permanecerá cerrada.

Actividades de Navidad y Reyes
VII Mostra de Pintors de Cornellà
Fira Infantil de Nadal