El Ayuntamiento facilita el pago del IBI a las familias con pocos recursos
Hasta el 21 de mayo está abierto el plazo para solicitar una ayuda económica para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ayudas destinadas a contribuyentes con bajos niveles de renta. El Ayuntamiento de Cornellà ha triplicado este año la partida destinada a estas ayudas sociales, que se reparte entre todas las solicitudes que reúnan las condiciones estipuladas, atendiendo a los criterios de protección social impulsados por el consistorio, con la voluntad de ayudar a las personas con menor capacidad económica.
Las ayudas pueden llegar al 50% de la cuota pagada del impuesto, dependiendo del total de subvenciones que se deban conceder. La ayuda la puede solicitar la persona propietaria de la vivienda, en la cuál esté empadronado y constituya su residencia habitual, cumpliendo además los siguientes requisitos: no ser titular (ni ella ni las personas con las que conviva) de otras fincas, estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, y tener unos ingresos mensuales por debajo de 692,26 euros, si vive sola. Esta cantidad aumenta progresivamente en función del número de personas que conviven en la vivienda.
Cualquier persona en estas circunstancias que quiera solicitar la ayuda o que quiera consultar las bases, condiciones completas que las regulan y la documentación necesaria puede dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cornellà (horario: mañanas de 8.30 a 14 horas / tardes de 16.30 a 19 horas, con cita previa).