La Oficina de Mediación Hipotecaria busca alternativas para evitar desahucios y ofrece apoyo a las familias

Desde enero hasta el mes de abril, la Oficina de Mediación Hipotecaria ha atendido a 116 familias, de las cuales 9 se encontraban en situaciones de urgencia. En 5 casos se han hecho recursos de paralización de los desahucios, 3 de los cuales han prosperado, si bien en la mayoría de casos se trabaja en otras posibilidades como el alquiler social u obtener moratorias de dos años pagando sólo los intereses.
El Ayuntamiento de Cornellà puso en marcha la Oficina de Mediación Hipotecaria el mes de julio, y está situada en las instalaciones de la empresa municipal Procornellà. Para poner en marcha su gestión, se firmó un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cornellà (FAVCO). El objetivo es buscar fórmulas para evitar que las familias que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca pierdan su hogar. En los primeros seis meses de funcionamiento, se pararon 16 desahucios.

Respecto a los problemas relacionados con las familias que no pueden hacer frente al alquiler se trabaja en función de la deuda: si ésta es grande se mira de posibilitar otro alquiler y, si es pequeña, se buscan otras posibilidades de ayudas mediante Càritas u otras organizaciones. Según datos municipales, se han resuelto 64 desahucios de alquileres durante este año.


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