Campaña informativa para dar a conocer el coste de los equipamientos y servicios municipales

El Ayuntamiento de Cornellà ha lanzado la campaña informativa para dar a conocer el precio de los servicios y equipamientos que tenemos en la ciudad. El objetivo es favorecer un uso social y responsable de los mismos, y poner en conocimiento de los usuarios cómo se financian esos servicios que el municipio pone a disposición de la ciudadanía.

La podemos ver a las puertas de bibliotecas, centros cívicos, equipamientos deportivos... En estos casos se están colocando carteles en la entrada, informando de lo que cuesta mantenerlo. Y debajo, desglosado, quién lo paga: qué porcentaje corre a cargo del usuario de las instalaciones y de qué porcentaje se hace cargo el Ayuntamiento de Cornellà, y por tanto, se financia con los ingresos municipales. También se incluye, si es el caso, el porcentaje que corresponde a otras administraciones, o qué se financia mediante otras vías (por ejemplo el alquiler de la instalación).

En otros casos, esta información se detalla en una carta que se envía a las personas usuarias del servicio. Esta acción se enmarca en las políticas de garantías de los servicios básicos y las prestaciones, para fomentar la transparencia municipal en la gestión de la ciudad y amoldarse a la situación actual de contención presupuestaria.


Consulta aquí la campaña informativa sobre el coste de los equipamientos y servicios municipales