Cornellà exige a la Generalitat que busque soluciones para hacer frente a la demanda de becas comedor en las escuelas

Consulta la moción AQUÍ

El Ayuntamiento de Cornellà aprobó en el Pleno del miércoles 30 de octubre una moción para reclamar a la Generalitat que busque soluciones para hacer frente a la demanda de becas comedor en las escuelas de la ciudad. La moción, presentada por PSC e ICV-EUiA y aprobada por unanimidad con el apoyo de PP y CIU, también exige el pago inmediato de toda la deuda correspondiente a las ayudas alimentarias que se otorgaron el curso pasado y todavía no se han cobrado. En concreto, la Generalitat debe al Consell Comarcal del Baix Llobregat un millón y medio de euros en becas comedor y transporte escolar del año pasado.

La situación de crisis económica que sufre la comarca, hace que cada vez, sean más familias las que no tienen recursos necesarios para alimentar sus hijos. Así, las solicitudes de becas comedor crecen cada año en Cornellà: se ha pasado de 971 peticiones en 2011, a las 1.078 de 2012 y 1.133 en 2013. Paralelamente, la Generalitat reduce su concesión: de 896 en 2011, 757 en 2012 y 662 en 2013.

Esta contradicción deja la ciudad en una situación desesperada que el Ayuntamiento combate con todas sus fuerzas. Desde el Consistorio, se han complementado año tras año las ayudas al comedor para garantizar la suficiencia alimentaria a los niños de la ciudad, además de organizar iniciativas como el casal de agosto para asegurar la alimentación a los niños más vulnerables del municipio, y a impulsar y apoyar la Botiga Solidària, que durante los meses de verano repartió 1.000 menús infantiles para paliar la situación.

La moción reivindica que no puede haber ningún niño con déficits alimentarios, y por lo tanto, la Generalitat tiene que aumentar la partida presupuestaría para solucionar esta urgencia social.