Sigue en directo la jornada Fent Ponts para promover la formación profesional
- Además del secretario general de Pimec, Antoni Cañete, la jornada contará con la presencia de la directora general de Siemens, Rosa Garcia, entre otros representantes del mundo empresarial
- Ayuntamiento y institutos de Cornellà, entre otros, han impulsado la jornada en el marco del Acuerdo Social 2012-2016
Bajo el título Fent Ponts, el 8 de noviembre, Cornellà acogerá la Primera Jornada de la Formación Profesional donde expertos del sector, representantes institucionales y de empresas analizarán y reflexionarán sobre el presente y el futuro de la formación profesional y la importancia que adquieren estos estudios en el actual marco económico y empresarial.
La Jornada tendrá lugar en el Citilab donde Antonio Cañete, Secretario General de PIMEC, será el encargado de hacer la conferencia inaugural, donde hablará de la importancia y la necesidad de que formación profesional y empresa vayan de la mano para propiciar la inserción laboral de los jóvenes en unas condiciones óptimas.
La FP Dual y la Formación integrada
La Jornada también acogerá una mesa redonda donde se debatirán tres temas claves: el nuevo modelo de FP, la formación integrada en la empresa y el nuevo modelo que se está implantando de FP dual.
La segunda mesa redonda, con Màrius Martínez, de la Diputación de Barcelona, la consultora Marta Colomer y un representante del SOC, tendrá como hilo conductor la orientación y la cualificación profesional a lo largo de la vida, los diferentes modelos y el nivel de las certificaciones profesionales.
![]() |
Descarga el tríptico informativo |
![]() |
Sigue en directo la jornada |