Fin de semana lleno de actividades para todas las edades en Cornellà

Cornellà acoge este fin de semana varias propuestas culturales y lúdicas pensadas para todos los públicos. El sábado 23, se celebra el Día de la Reutilización. Estaba previsto para el último fin de semana pero se tuvo que suspender por motivos meteorológicos. De 10 a 14h, en la plaza Cataluña, habrá mercado de intercambio, una muestra de tiendas de segunda mano, talleres infantiles con materiales reutilizados, recogida de alimentos para la Botiga Solidària y talleres de reparación de objetos.

Y para el día 24...

Podéis apuntaros a la visita guiada a la planta noble del Museu Palau Mercader o a la de su jardín histórico, donde los visitantes podrán descubrir, desde arriba de un trenecito en miniatura y después a pie, otra manera de mirar el parque de Can Mercader. 

En el Orfeó Catalònia, el Centre de Titelles de Lleida nos explicará la historia de Xim, donde un pequeño chimpancé y una ratita despliegan un juego escénico, poético y divertido, que sigue los trazos de la rutina diaria de los niños. También pensado por el público familiar, el Museu Agbar ha organizado dentro de la Semana de la Ciencia "Expedient aqüífer", una actividad para aprender de dónde viene el agua de los pozos. Ésta es la primera cuestión que os tendréis que plantear si queréis trabajar en el Servicio de Policía de Ríos y resolver el caso de las aguas de Vallfrondosa. 

El mismo día, también tendrá lugar un acto de homenaje al filólogo Josep Llobera i Ramon, a las 12.30h, a quien se le dedicará la plaza situada delante de la escuela Els Pins (calle Pius XII, 17-19, conocida como la calle Dels Pins) y donde actuarán el esbart dansaire, las corales de la ciudad y los castellers de Cornellà. 

Y en conmemoración del Any Espriu, la sala Ramon Romagosa acogerá El món perdut de Salvador Espriu, donde Joan Massotkleiner & Toti Soler proponen una lectura musicada de cuatro cuentos del autor catalán.