Cornellà levanta la voz contra la violencia machista

Cornellà vuelve a levantar la voz contra la violencia de género de forma rotunda con diferentes actos conmemorativos alrededor del Día Internacional contra la Violencia Machista, el 25 de noviembre, y con la intención de sensibilizar a la población contra esta lacra social. El día 25, Cornellà mostrará su rechazo unánime con el acto de lectura de un manifiesto y un homenaje a las víctimas. Será a partir de las 18.30 h en la plaza de la Dona (junto a plaza Catalunya). Estas actuaciones se enmarcan en el trabajo por la igualdad que la ciudad desarrolla de manera continuada desde hace quince años, a través del Centre d’Informació i Recursos per a les Dones (CIRD), que fue uno de los primeros de la comarca que entró en funcionamiento. En lo que llevamos de 2013, en el CIRD se ha atendido a 141 mujeres por asesoramiento jurídico, 47 solicitaron asesoramiento laboral y 70 mujeres fueron atendidas por violencia machista. 

Unanimidad en el pleno municipal

El pleno municipal del mes de noviembre aprobó, a instancia del Consell Municipal de la Dona, una moción de todos los grupos municipales en la que se mostró el rechazo unánime a la violencia machista y se propusieron diferentes acuerdos, como la necesidad de continuar trabajando en red entre las instituciones, reforzar el trabajo de prevención con la gente joven, exigir a la institución competente los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos de coeduación y, entre otros, que el CIRD continúe siendo el espacio de denuncia y reivindicación de los derechos de las mujeres.

Trabajo comarcal

A nivel comarcal, el domingo 24 de noviembre tuvo lugar una marcha reivindicativa y de sensibilización de los municipios del Baix Llobregat en la que participaron más de 600 personas, y se mantiene la campaña Talla Ja! un espacio web con imágenes y mensajes donde este año, como novedad, se incorporarán vídeos realizados por jóvenes del Baix.