Un presupuesto para mantener la ciudad y la dignidad de las personas

Departamento de Espacio Público

Mantener el espacio público

El 25% del presupuesto se destina al mantenimiento de la ciudad y sus
equipamientos. Limpieza, recogida de basuras, parques y jardines, mobiliario urbano, alcantarillado… además, con el proyecto A prop teu se cuenta con la
complicidad ciudadana para conservar el entorno.

   
Presentación web de los presupuestos para 2014      
       

Más de 18 millones de euros para proteger los equipamientos y el espacio público de la ciudad

Los presupuestos municipales de 2014 destinan 18.555.197 euros a las políticas de espacio público con el objetivo de mantener y conservar la ciudad y sus equipamientos, una de las prioridades del Ayuntamiento, como reflejan las cuentas de los últimos años.

Esta inversión, similar a la de 2013, contempla, entre otras partidas, la limpieza viaria, la recogida de basuras, la renovación y reparación del mobiliario urbano, el alumbrado público, la inspección y el mantenimiento del alcantarillado, la conservación de los parques y jardines así como la realización de mejoras en centros educativos, deportivos y otros edificios públicos.

El principal objetivo de estas actuaciones es evitar la degradación de los bienes y servicios de los que actualmente puede disfrutar la ciudadanía y que se han ido consolidando en los últimos años. La crisis y los recortes de otras administraciones los amenazan, por lo que el Ayuntamiento ha aprobado para este año unos presupuestos responsables y rigurosos, que sólo cuentan con los recursos propios, y cuyo leitmotiv es el blindaje del sistema de bienestar.

Más información en el Cornellà Informa de enero