Jornada de Puertas Abiertas del Museo de las Matemáticas el domingo 2 de febrero

Departamento de Patrimonio Cultural

La exposición permanente 'Experiencias matemáticas' estará abierta al público por primera vez en el Museu Palau Mercader en una Jornada de Puertas Abiertas el domingo 2 de febrero, de 10 a 14 horas, con animación y presentación a los ciudadanos de Cornellà.

La exposición se podrá visitar en formato 'Degustación', en grupos de hasta 15 personas a los cuales acompañará un guía. En el parque habrá tres carpas con talleres donde podrán participar mayores y pequeños (Nudos, Banda de Moebius y Juegos), así como cuatro espacios para niños más pequeños y no tan pequeños, con piezas grandes y colchonetas sobre Cubo Soma, Arco Catenario, Tangram y Polydron gigante.

La colección pertenece a la Associació per promoure i crear un Museu de Matemàtiques a Catalunya (MMACA), creada por un grupo de profesores y matemáticos de toda Catalunya, y se plantea como principal reto popularizar las matemáticas y hacerlas más emocionantes y aplicables al desarrollo social, económico y personal. Precisamente, el miércoles 5 de febrero, de 17 a 20 horas, habrá una jornada inaugural para la comunidad educativa donde presentarán el proyecto educativo y museístico.

Herramienta de divulgación

El Ayuntamiento de Cornellà consideró importando establecer en la ciudad esta sede por la importante vertiente educativa de este proyecto, como herramienta para divulgar y estimular una imagen social positiva de las matemáticas, y como importante instrumento de apoyo a la tarea de los centros educativos, tanto locales como de toda Catalunya, desde primaria hasta la universidad, a la par que complementándola con propuestas y actividades de todo tipo.

'Experiencias matemáticas' tiene la sede en la planta superior del Museu Palau Mercader y abrirá para el público general todos los miércoles de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. Está previsto que las visitas escolares se inicien a partir del 10 de febrero. MMACA está acabando de poner a punto el sistema de reservas online; hasta este momento, se puede pedir más información en reserves.cornella@mmaca.cat.

Museu Palau Mercader
Asociación MMACA
Museos de Cornellà