La ciudad conmemora el Día de Andalucía

Departament de Cultura

La ofrenda floral que se realizará el domingo 2 de marzo, a las 12.00 horas ante el busto de Blas Infante, reunirá un año más a las principales instituciones y entidades de la ciudad, con la celebración del Día de Andalucía. Durante estos días se puede disfrutar de diferentes actividades culturales en la ciudad con motivo de esta conmemoración.

El Centro Andaluz Blas Infante del Baix Llobregat organiza la XXIV Semana Cultural Andaluza. El 1 de marzo se celebra una cena de gala en el Restaurante Florida, y el 2 de marzo la plaza Blas Infante acogerá a partir de las 11.00 horas un festival de bailes con los cuadros de la entidad, previo a la ofrenda floral, para finalizar con los cantos de los Himnos de Andalucía y Catalunya.

Por otro lado, la Peña Los Aficionaos organiza el 28 de febrero a partir de las 22.00 horas una velada flamenca con Juan José de Rute, Ángeles Nieto, Ángeles Camacho y David Coronel al cante, y Juan Antonio Ruiz a la guitarra.

Así mismo, la Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluzas de Cornellà organiza un festival de 'cante y baile' en la Escuela Sant Ildefons, el 2 de marzo a partir de las 16.00 horas. Actúan Niño de Peñaflor, Javier Leyto "Niño de Molina" al cante; Paco Hurtado y Miguel Angel Pozo a la guitarra; y al baile, las entidades Asociación Hijos de Almachar, C.Cultural Blas Infante, Peña Los Aficionaos, El Arte del Flamenco, Asociación Casa de Paradas.

XXIV Semana Cultural Andaluza
Programa Día de Andalucía