Tres destacados autores visitan la biblioteca de Sant Ildefons con motivo del concurso Atrapallibres

Tres autores de literatura infantil visitan estos días la biblioteca de Sant Ildefons para hablar de sus libros, que forman parte de la selección del premio Atrapallibres, dirigido a jóvenes lectores entre 9 y 12 años, y en el cual participa la BSI. Tanto si ya participáis como jurado, o simplemente tenéis ganas de conocer a estos autores y sus libros, los encuentros están abiertos a todo el mundo.

DAVID CIRICI, autor de Molsa (Premio Atrapallibres – Categoría 10 años)
Viernes 21/03/2014 (18 h)

PEP MOLIST, autor de Ricard, el del forat negre (Premio Atrapallibres – Categoría 9 años)
Sábado 22/03/2014 (11:30 h)

GISELA POZO, autora de L'edat del lloro (Premio Atrapallibres – Categoría 11-12 años)
Viernes 28/03/2014 (18 h)

Lugar: Biblioteca Sant Ildefons (Sala Polivalente).

El Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil (ClijCAT) convoca el 9º Premio de Literatura Infantil «Atrapallibres», con el propósito de estimular en los niños la lectura de imaginación. A tal efecto, una comisión de expertos en literatura para niños ha seleccionado los libros en catalán que se presentan, en tres categorías.

En mayo, los votos de los lectores de Cornellà, junto con los de las otras bibliotecas participantes, servirán para decidir los autores ganadores de este año; y los lectores tendrán un diploma que los acreditará como jurado de esta edición.

El objetivo del Premio de Literatura «Atrapallibres» es conseguir que el mayor número posible de niños lean los libros seleccionados; se constituyan como Jurado dentro de cada centro o biblioteca; los presenten y defiendan ante sus compañeros y, entre todos, distingan al que consideran mejor. Se pretende que la voz de los niños se haga oir, dándoles la oportunidad de funcionar como Jurado con repercusión más allá del centro escolar y de la biblioteca.

Biblioteca de Sant Ildefons
9è Premi de Literatura Infantil Atrapallibres