El Campamento Oriental y el Mag Maginet hacen devolver la magia a la ciudad

El Mag Maginet recibirá como siempre a los más pequeños para recoger las cartas por los Reyes de Oriente y explicará las pistas que ha descubierto sobre su llegada de este año a la Fira. También habrán talleres y diferentes actividades vinculadas con la Navidad y se podrá recoger el "elemento mágico" para llamar la atención de los Reyes el día 5 de enero.

5 de enero, la cita tan esperada por los más pequeños será hacia las 18.00h.

Pequeños y grandes tendrán que estar preparados con el elemento mágico en la Fira de Cornellà para descubrir cómo llegan este año los Reyes de Oriente. El Mag Maginet orientará los pasos del Melcior, Gaspar y Baltasar que iniciarán su recorrido por las calles de la ciudad a partir de las 18.40h. Este año la Cabalgata se modificará sensiblemente para mejorar aspectos de movilidad y seguridad, alrededor de una propuesta más centralizada y sostenible, que permita reducir el tiempo de recorrido.

Desde las 18.40h y hasta las 21.15h aproximadamente, los Reyes de Oriente traerán por las calles de la ciudad mucha ilusión y regalos, además de repartir cerca de 5.700 kg de caramelos sin gluten.

 

Recorrido de la cabalgata

Tortel solidario

El tradicional tortel de Reyes se ofrecerá a los visitantes del Campamento Oriental el día 4 de enero, en vez de repartirse el día 5 delante del Ayuntamiento y este año, tendrá carácter solidario. Por un euro, se podrá degustar un trozo de tortel y un vaso de chocolate caliente y toda la recaudación se destinará a apoyar a diferentes proyectos de cooperación de la entidad Cornellà Solidario.

Asimismo, este año los Reyes de Oriente accederán al balcón consistorial por el interior del Ayuntamiento, para hacer su discurso de llegada, en lugar de subir con la tradicional escalera.