Actividades informativas y lúdicas para aprender a ahorrar energía

Del 23 al 27 de junio se celebra la Semana de la Energía Sostenible en toda Europa, y en Cornellà se harán actividades para promover el ahorro energético y las formas de energía más sostenibles a lo largo de los meses de junio y julio.

La primera de las actividades tendrá lugar el 2 de junio por la tarde a la asociación de vecinos de Sant Ildefons. Se ha programado, como parte de la Semana Cultural del barrio, una charla sobre ahorro de energía en el hogar a cargo del grupo Baix Llobregat de la cooperativa Somos Energía.


Las actividades para toda la familia empezarán el sábado 14 de junio con una visita ambiental al Estadio del RCD Español, donde se podrán visitar el estadio y su cubierta fotovoltaica, la mayor del municipio. Se finalizará la visita con una muestra de vehículos eléctricos municipales y con la visita al Estadio Municipal, que dispone de placas solares térmicas. Para realizar esta visita hay que inscribirse enviando un c/e a eflores@aj-cornella.cat o trucando al 93 475 87 18.
La gincana popular de Fiesta Mayor de este año, que se hace el 20 de junio y que tiene como temática la conservación del medio ambiente, contará también con un juego sobre ahorro energético y energías renovables.


La piscina Can Millars, equipamiento deportivo que ha participado en el proyecto Eficiencia Energética en los Equipamientos Deportivos, también participa en la Semana de la Energía con una jornada lúdica el 19 de julio por la tarde. Se harán actividades en el agua y también talleres para que los más pequeños aprendan a ahorrar energía de una forma divertida y para que conozcan fuentes de energía renovables.


Además, las escuelas del municipio que están trabajando proyectos de ahorro energético también se suman a la celebración de la Semana, con talleres educativos sobre energías renovables y cambio climático.
En la Semana Europea de la Energía Sostenible participan este año 100 municipios de Cataluña, con diferentes actividades por todos los públicos que promueven hacer un uso más eficiente de la energía.

 

Descarga el programa de actividades