La Mostra del Còmic inunda la ciudad de historietas y creatividad

AQUÍ puedes consultar toda la programación de la Mostra 

Más de una treintena de actividades entre exposiciones, talleres o charlas, están instaladas en la ciudad durante el mes de noviembre para dar difusión y promover el arte del cómic durante la 30a edición de la Mostra del Còmico en Cornellà. 

Escuelas, bibliotecas, centros cívicos y salas de exposiciones respiran durante este mes el arte de las viñetas con propuestas para todas las edades. Tendremos muestras en homenaje a Mafalda y El Papus, de alumnos de la Escuela Joso, y de autores de la talla de Josep Homs, Josep Maria Polls y Jordi Sempere, Paco Roca o Sonia Pulido. 

Además, este viernes 7 de noviembre, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de cómics y se inaugurará la exposición, que estará todo el mes en el Castell y que nos permitirá disfrutar de una selección de las mejores obras que han participado en el certamen. 

Cómics en escuelas e institutos

Durante todo el mes de noviembre se han preparado diferentes iniciativas para escuelas e institutos:

  • Cómic Joven: si pasáis por el Punt a l’Institut, podréis participar en la creación de un cómic compartido, y donde vosotros mismos seréis los protagonistas de la historia. También lo podréis hacer en el CRAJ.
  • Maleta pedagógica de cómics
  • 50º aniversario de Mafalda: las tiras cómicas del mítico personaje de Quino y una propuesta de trabajo para el profesorado con actividades destinadas al alumnado.
  • Maletas pedagógicas de cómicos para primaria, secundaria y bachillerato. Para descubrir los cómicos y sus historias.
  • Taller de color digital: descubre el tratamiento básico del color digital en los cómics. Miércoles 19 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre, de 18 a 19.30 h.
  • Taller de cómic manga, a cargo de Irene Martín, en la Biblioteca Marta Mata. Para jóvenes a partir de 15 años. Plazas limitadas.