Charla “El trabajo social y la defensa de la dignidad” para conmemorar los Derechos Humanos

Un año más, desde la Sindicatura de Greuges de Cornellà se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y en esta ocasión, el Síndic, Joan Barrera, ha invitado a la decana del Col·legi Oficial del Treball Social de Catalunya, Núria Carrera, a pronunciar la conferencia “El trabajo social y la defensa de la dignidad”, una charla con la que se quiere poner de relieve el trabajo que los trabajadores sociales desarrollan en defensa de la dignidad de las personas en riesgo de exclusión y que sufren una situación de extrema vulnerabilidad.

Los trabajadores sociales son una pieza clave en la ayuda y orientación a las personas afectadas por el impacto de la crisis económica. Su trabajo, desde el ámbito de la administración o a través de entidades sin ánimo de lucro, se desarrolla en un contexto de fuerte presión social y de recortes, circunstancias que hacen más loable su trabajo de cobertura de las necesidades básicas de las personas más vulnerables.

La presentación del acto, que tendrá lugar el 9 de diciembre, a las 19h, en el Centre Cultural Joan N. García-Nieto, irá a cargo de Josep Serrano, director-gerente de la Fundació per a l’Atenció a Persones Dependents.