Manel Esteller y Federico Plaza en una nueva cita del Cornellà Creació

El trinomio investigación + industria + administración protagonizará el face to face entre Federico Plaza y Manel Esteller en la próxima sesión del foro Cornellà Creació que tendrá lugar este viernes, 19 de junio, a partir de las 9 horas en el edificio 7 del World Trade Center Almeda Park. La sesión tendrá formato conferencia-desayuno.

La investigación vista como una inversión a largo plazo, evitar la fuga de talento o la difícil ecuación entre investigación + industria + administración son algunas de las cuestiones que se debatirán. Como protagonistas dos nombres fundamentales: por un lado, Federico Plaza, vicepresidente ejecutivo del Instituto Roche y responsable del área de Government Affairs en Roche Farma España. Su trayectoria lo convierte en pieza clave en este debate, tanto por su experiencia en el ámbito del sector farmacéutico, como por los años en los que ejerció como director general de Farmacia y Productos Sanitarios en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Por otro lado, contamos con la presencia de Manel Esteller, estos días en el punto de mira mediático por la reciente publicación de una investigación del programa de epigenética del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge que ha permitido detectar el mecanismo de inicio de la metástasis del cáncer. Autor de más de 200 artículos científicos ha recibido numerosos galardones por su trayectoria. La última mención, la Medalla Doctor Josep Trueta al Mérito Sanitario que la Generalidad de Catalunya le ha otorgado el pasado mes de abril.

Más información e inscripciones en la web del Cornellà Creació.