Los equipamientos y servicios públicos, compromiso de todos
Siguiendo la línea de transparencia y con la voluntad de concienciar a la ciudadanía acerca de cuánto cuesta mantener los servicios y equipamientos, el Ayuntamiento de Cornellà informa por cuarto año del balance de costes de estos bienes públicos. En el presupuesto de 2015 se contempla una partida de 4,87 millones a inversiones destinadas a la mejora de escuelas, instalaciones deportivas y para el resto de equipamientos, una cifra que supone un 20% más que la partida que se destinó en 2014.
El año pasado la campaña se centró en la colocación de etiquetas en calles y plazas. En esta ocasión, el Ayuntamiento informa sobre el coste de los servicios en la web municipal www.cornella.cat y a través de la ubicación en diferentes equipamientos de un total de 55 vinilos que detallan el coste de su matenimiento.
La ciudadanía puede así, conocer los gastos que comportan y, desglosado, a quién corresponde su financiación. Por ejemplo, se puede ver cuánto cuesta la gestión de los centros cívicos, los espacios familiares municipales, la Escuela Municipal de Música “Roser Cabanas” o las distintas actividades de lectura, música o teatro que se llevan
a cabo en las 16 escuelas y en los 6 institutos públicos de la ciudad. La campaña hace público el balance de bibliotecas, escuelas bressol, el Parc Esportiu Llobregat, el Complex Can Mercader, pabellones deportivos, etc.
En definitiva, un ejercicio de transparencia en la gestión de la ciudad que, por un lado fomenta el respeto a los equipamientos y espacios públicos y, por otro, informa a la población para que sepa a qué se destinan los recursos públicos y cuáles son las prioridades del gobierno municipal.