Esta semana empiezan las preinscripciones en los centros educativos

La preinscripción escolar para el curso que viene se hará del 2 al 16 de febrero, y no el mes de marzo, tal y como se venía haciendo en los últimos años. El motivo es la reforma del calendario escolar definido por el Departamento de Educación de la Generalitat para establecer un nuevo modelo con cinco periodos lectivos y cinco de descanso. Con esta propuesta se prevé el adelanto del curso escolar y se establece la fecha de inicio al 7 de septiembre, una semana antes que hasta ahora.

En este sentido, la preinscripción en los estudios obligatorios se hará del 2 al 16 de febrero, para poder publicar las listas de los alumnos admitidos hacia el 9 de abril. El periodo de matriculación se realizará la segunda semana de junio -del 7 al 11-, y antes de finales de este mes las familias recibirán la confirmación de la matrícula por parte de todos los centros. El objetivo de esta reforma obedece a la voluntad de racionalizar el calendario y disminuir las vacaciones estivales, creando periodos más equilibrados, tal y como se aplica en diferentes países europeos.

Coordinación de los centros sostenidos con fondos públicos

Desde este curso Cornellà tiene zona educativa propia, adelanto que ha permitido coordinar políticas educativas de acuerdo con todos los centros sostenidos con fondos públicos; es decir, las escuelas públicas y los centros concertados, los cuales, además de su importante tradición e implicación en la educación en la ciudad, también asumen sus responsabilidades con el alumnado recién llegado o con necesidades educativas especiales.

Más información: http://www.gencat.cat/preinscripcio/